«

»

Feb 21

Ataques en el Mar Mediterráneo. ACTUALIZADO 05/03/2017

01/03/2017. Hora indeterminada. Buque aljibe de transporte de productos derivados del petróleo con bandera de Turquía HACI TELLI navegando en posición sin especificar cercana al puerto de Zuwarah (Libia) marcada como estimada en la imagen de Google Earth; Zuwarah (Zuara) en 32ºN-58’N-012º08’E.

Seis hombres armados se han apoderado de este buque alegando que la compañía de arrendamiento del buque está en deuda con el puerto de Zuwarah. En el buque está la dotación de 11 hombres retenidos.

De acuerdo con la información recibida desde una agencia turca de noticias, este buque zarpó desde el puerto turco de Tuzla el 11/02/2017 con destino final La Valeta (Malta). El puerto de Libia, al parecer, se suponía que era una parada a mitad de camino en la que el buque debía cargar petróleo.

Este buque fue abordado por hombres armados que se identificaron como agentes de seguridad y parte de un procedimiento destinado a garantizar la seguridad del fondeo de buques en Zuwarah.

Posteriormente comunicaron al operador del buque debía dinero al puerto e informó a la tripulación que serían retenidos para garantizar el pago. En caso que no se haga el pago, el buque se vendería y la tripulación no sería puesta en libertad.

(Fuente oilprice.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 + 6 =