Jun 20

Mapas de posicionamiento de incidentes de seguridad marítima. ACTUALIZADO 07/07/2017

Es importante conocer o recordar la existencia de estas opciones de información en las principales páginas de Internet dedicadas a recopilar y ofrecer información sobre los incidentes de seguridad marítima de las diversas HRA’s del mundo.

IMB Piracy & Armed robbery map 2015Desde este enlace se accede al mapa “Live piracy map. IMB Piracy & robbery map 2017” del IMB (International Maritime Bureau, Oficina Marítima Internacional) en el cual se posicionan todos los incidentes en el mundo clasificados por colores:

-Amarillo, intento de ataque.
-Naranja, abordaje (robo).
-Azul, disparos.
-Rojo, secuestro.
-Morado, buque sospechoso.

Cada marcador se puede expandir al pulsar sobre el y ofrece más información sobre el incidente.

 

En este enlace se accede al mapa “Consolidated incident reports” de incidentes del ReCAAP (Regional Cooperation Agreement on Combating Piracy and Armed Robbery against Ships in Asia, Acuerdo de cooperación regional para combatir la piratería y robos armados contra los buques en Asia), que controla los incidentes en la HRA del Sureste de ReCAAP.Consolidated incident reportsAsia. También se clasifican por colores según su importancia:

-Triángulo verde, intento de ataque.
-Círculo verde, escasa importancia.
-Círculo azul, poca importancia.
-Círculo naranja, importancia moderada.
-Círculo rojo, mucha importancia.

Igualmente, cada marcador se puede expandir al pulsar sobre el y ofrece más información sobre el incidente.

MariTrace es una empresa de monitorización del tránsito de buques que permite recibir información sobre diversas alertas existentes en las diferentes zonas de tránsito mediante un mapa interactivo que permite su configuración para superponer alertas de seguridad marítima, meteorológicas, etc.

Desde la opción “Piracy map” se puede acceder a un mapa del mundo configurable. En el podemos ver una serie de símbolos que muestran:

Diapositiva20-sin color, actividades desconocidas,
-azul, actividades sospechosas,
-gris, aproximaciones o intentos de abordaje,
-Negro, disparos,
-amarillo, abordajes con robo o sin el,
-naranja, robos,
-morado, secuestros de personas,
-rojo, secuestro de buques.

El mapa permite la ampliación de la imagen y separar cada incidente para visualizar mejor las zonas.

Asket es una empresa del Reino Unido dedicada a la seguridad que también recibe y publica alertas e información sobre diferentes incidentes de seguridad en el mundo.

Desde este enlace se accede al “Piracy & Maritime security alerts 2017“, que posiciona en un mapa los diferentes incidentes ocurridos en el mundo. En la parte inferior de este mapa se detallan los diversos incidentes situados en el mapa. Al igual que en las páginas anteriores, pinchando en cada icono dedicado a un incidente en concreto se abre sobre el mapa un desplegable en el que se dan datos de la alerta en cuestión.

La página pirates.livemap posee un apartado dedicado en exclusiva a los incidentes ocurridos en la HRA del Golfo de Adén y el Océano Índico.

Igualmente, este mapa posiciona cada incidente y permite obtener datos sobre el mismo al pinchar en cada icono.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.


4 + 7 =


*