Ago 24

Un agradecimiento debido (Publicado 24/08/2013)

Este artículo ya fue publicado anteriormente, pero lamentablemente se perdió cuando la web dejó de funcionar por causas ajenas; ahora trato de recuperarlo con algo más de calidad y esperando no dejarme a nadie.

Quizás los que aquí aparezcan relacionados no consideren necesario este reconocimiento público, pero a mi me enseñaron que es de bien nacido el ser agradecido; y yo lo soy.

El primer agradecimiento (el más importante sin duda) es para la persona que ha hecho posible que todos podáis estar leyendoweb estas líneas, es el que transformó una idea en esta web. Marcos Pérez Ramos es el genio informático que ha hecho lo que yo no era capaz de hacer (no está hecha la miel para la boca del burro, dicen). El siempre dice que no hace falta darle las gracias, yo siempre digo que cuando una persona es capaz de hacer algo en una tarde mientras otro lleva varias semanas investigando cómo hacerlo…… Hay motivos más que justificados para estar agradecido.

Marcos es de esos amigos que siempre están aun cuando haga tiempo que no coincidas con el, que no compartas el mismo espacio. Marcos es una persona que ha sudado conmigo la camiseta en cursos, es un buen (confirmado) compañero. Marcos es un profesional preocupado por sus compañeros, prueba de ello es la participación en la creación de varias asociaciones de apoyo a la Clase de Tropa en este país.

Por estos, y otros, motivos es justo y necesario hacer este reconocimiento público a su labor y decir: gracias Marcos por tu trabajo y tu esfuerzo en hacer posible mi sueño.

Continúo esta relación de agradecimientos con otra persona que ha aportado material, conocimientos, apoyo y comentarios útiles de un modo totalmente desinteresado. Arturo Villazón Granda es un asturiano afable y enamorado de su tierra que desempeña su vida laboral como CEO de la empresa TECNOSUB, especializada en trabajos submarinos y con sede en Tarragona. Añado también que es Militar Reservista en el Ejército Español y que su interés en autoformarse le ha llevado a realizar diversos cursos que le convierten, probablemente, en un gran punto de apoyo dentro de su empresa.

321071_324446931003720_1640974709_nCon diversos despliegues internacionales formando parte de su empresa, ha colaborado generosamente con diversas informaciones, textos y ayudándome en la resolución de dudas que me han ido surgiendo en estos tiempos de andadura. Además me ha hecho ver que mi trabajo (este manual) no es tan malo como yo pensaba, animándome a seguir adelante y a mostrarlo a más público.

La imagen muestra un detalle que me ha hecho llegar este compañero y tocayo mío y que yo guardo con bastante cariño. Creo bastante justo agradecer públicamente a Arturo Villazón las colaboraciones, gentilezas, ánimos y apoyo hacia mi persona y mi trabajo.

Hablemos ahora de una gran persona, realmente importante en el ambiente táctico español, que no es otro que Cecilio Andrade. Al igual que Arturo Villazón, me ha hecho ver que mi trabajo es útil y no me dejado caer en el desánimo cuando las fuerzas flaqueaban.

Cecilio publica diversos artículos de indudable interés táctico y profesional en su blog, recomendando su lectura ahora mismo, portada02además de ser un consumado Maestro en técnicas y tácticas de combate y lucha con cualquier tipo de arma. Boina Verde y Legionario, es una persona íntegra y con unos valores que ya hace tiempo que no cultiva la sociedad en la que vivimos; es un auténtico guerrero.

En su trabajo es sensato, minucioso, dedicado, recto, con valores y principios, poseedor de conocimientos y experiencias contrastados,…. Es, sin dudarlo, un modelo profesional. Es autor del libro “Principios del adiestramiento táctico”, de referencia para el profesional de las armas, publicando además artículos en diversos foros nacionales y extranjeros, ediciones en papel incluidas.

libro ErnestoErnesto Pérez Vera es otro gran profesional de este país y una persona que me ha proporcionado explicaciones y orientaciones que me han ayudado en mi desarrollo profesional. Poseedor de un blog en el cual se encuentran interesantísimos artículos de índole táctico-policial entre los cuales se hallan artículos que explican desde el comportamiento de una munición al comportamiento del ser humano ante una situación de riesgo.

Es autor del libro “Una mirada desde la verja. Policías en la roca ” y coautor de “Con vocación de servicio: armas cortas reglamentarias” y participa con sus artículos en otras publicaciones como el periódico “Armas.es” por ejemplo.

Destaco de el su afabilidad y gran capacidad de comunicación, gran conocedor de los temas que trata y el ser uno de los pocos profesionales íntegros que deben ir quedando.

Arturo Mariscal “Nube Negra

Deja un comentario

Your email address will not be published.


2 + 8 =


*